Un BOX PC es un ordenador pensado para uso industrial. Por eso, tiene bastantes diferencias respecto a un ordenador de mesa casero o a un ordenador de mesa de los que podemos tener para trabajar en la oficina. Veamos las 4 características más importantes que definen a este tipo de equipos y que los diferencian de los PC de uso corriente.
-Resistencia. Los ordenadores de uso industrial están pensados para trabajar en condiciones que no siempre son las más adecuadas ni las más agradables. Frío, calor, humedad, materiales y personas circulando muy cerca y rozando o incluso golpeando ligeramente la estructura… Todo eso hace que tengan que estar realizados con materiales muy reforzados y adaptados para este tipo de características. Sobre todo, porque es muy importante que no fallen ya que, si se detienen, podrían paralizar todo el trabajo.
-Personalizados en su exterior. El exterior de estos ordenadores está personalizado no solo por lo que se ha comentado de que tienen que ser especialmente resistentes, sino porque tienen que adaptarse a las características del espacio de trabajo. Así pues, algunos ordenadores serán como grandes tablets táctiles mientras que otros deberán tener un tamaño muy reducido y discreto. Tienen que adaptarse al fin que van a realizar y para eso, su forma y materiales pueden variar.
-Personalizados en su interior. Si el exterior de los ordenadores industriales es muy importante, lo que hay en el interior no lo es menos. En muchos casos es necesario que cuenten con programas totalmente personalizados que pueden tener unos requerimientos concretos. En algunos casos, se necesitarán Pcs con una gran memoria, en otros con una tarjeta gráfica muy concreta. En definitiva, todo en su interior tendrá que adaptarse al tipo de trabajo que se va a llevar a cabo y responder así de la mejor manera a la hora de trabajar.
-Precio altamente ajustado. Por supuesto, cuando hablamos de industria, hablamos en la mayor parte de los casos de pedidos grandes, no de un solo PC. Por tanto, el precio tiene que ser ajustado para que la inversión sea lo más asequible posible. Estos ordenadores pueden prescindir de elementos que son puramente decorativos y quedarse en lo que es práctico y necesario para reducir costes y conseguir así ser mucho más competitivos.
Estas características generales tienen que ser cumplidas por los BOX PC para formar parte de las empresas que los demandan.