4 ideas preconcebidas sobre el nudismo que resultan falsas

 

  1. En las playas nudistas no puedo usar bañador. Esto no es cierto, al menos no lo es al cien por cien. De hecho, hay playas nudistas en Islas Cíes en las que hay más gente en bañador que sin él. Sin embargo, este tipo de playas suelen ser las menos en todos los sitios y suelen ser calas no muy grandes. Por eso, la gente que practica el nudismo agradece que si no lo vas a hacer, vayas a otros lugares y dejes esos para su disfrute. Esto no quiere decir que no puedas ir a la playa, solo que lo correcto es que si vas en grupo y todos vais a usar bañador, lo hagáis en una playa de las llamadas “textiles”.
  2. A las playas nudistas solo van personas jóvenes. Esto es algo que muchas personas tienen en la cabeza y que no es cierto. De hecho, los primeros nudistas en España se dieron a conocer en los años setenta y algunos, que eran muy jóvenes de aquella, continúan yendo a la playa y haciéndolo como siempre lo han hecho, sin bañador. Tampoco es cierto que para practicar el nudismo haga falta tener un cuerpo de diez. Precisamente, una de las máximas del naturismo es la aceptación del cuerpo, de todos los cuerpos, sin distinción.
  3. Las playas nudistas son para gente liberal. Nada más lejos de la realidad si lo que estás pensando es en gente liberal desde el punto de vista sexual. Las normas de comportamiento son exactamente las mismas que en cualquier otro arenal y el hecho de ir sin ropa no implica que se puedan llevar a cabo comportamientos que no se realizarían en otros espacios. Así que no te preocupes por eso, se trata de espacios de libertad a la hora de llevar o no bañador, nada más.
  4. Las playas nudistas no son para niños. Todo lo contrario, este tipo de espacios suelen ser muy familiares y es frecuente ver a personas con sus hijos o incluso varias generaciones de una misma familia. Normalmente, los naturistas son personas con un estilo de vida que transmiten a sus hijos y disfrutan con ellos de estar en la naturaleza sin ropas. Por eso, en este tipo de playas el ambiente suele ser muy diverso y puedes encontrar familias completas, parejas y también grupos de amigos de todas las edades y condiciones.