A todos nos ha pasado alguna vez que hemos aparcado el coche y luego no nos acordábamos de dónde estaba. Es una sensación muy agobiante, ya que por un lado, no estamos seguros si nos lo han robado y por otro, somos incapaces de saber en dónde puede estar el coche. Pero hay algunos trucos que pueden evitarnos estos sofocones.
- Fotografía la plaza de parking de tu coche. Si dejas tu vehículo en un parking Granada ya sea público ya sea de un centro comercial, saca una foto al número de plaza, o a la columna en la que se ve el color, el piso y el número de plaza o la letra. Así, cuando tengas que buscarlo, tendrás toda la información y te resultará más fácil encontrarlo sin equivocarte de piso o de zona.
- Apunta la dirección. Si aparcas en una calle, anota qué calle es y también el número de portal más cercano. Así, tendrás la dirección exacta de dónde está tu vehículo. Es la opción tradicional, pero que nunca falla porque incluso si te alejas mucho de allí siempre puedes recurrir a un taxi para que te lleve a esa dirección exacta para poder volver a tu coche de una manera directa y sin perder el tiempo para nada.
- Marca la localización en un GPS. Puedes hacerlo de varias maneras. Normalmente, tu navegador del teléfono te permite marcar referencias. Algunos incluso ya tienen un apartado especial para señalar en dónde se ha aparcado el coche. Pero, si no sabes cómo marcarlo, solo tienes que enviar por WhatsApp la localización a un grupo que puedes hacer contigo mismo. Así, solo tendrás que pinchar en ella cuando quieras volver y el navegador del teléfono te llevará directamente al coche. Esta es la mejor opción cuando aparcas en una ciudad que no conoces, ya que una vez que das varias vueltas puedes acabar muy lejos del vehículo o las calles te pueden parecer similares y no dar encontrado aquella en la que dejaste tu coche.
- Toma como referencia un comercio, hotel o tienda. Tiene que ser un establecimiento que sea fácilmente reconocible y que esté cerca. Este es el truco perfecto si no tienes navegador en tu teléfono o no tienes claro su uso. Con esta referencia puedes volver allí fácilmente preguntando por ese comercio, hotel o tienda.