Hace ya muchos años que ya no tengo una mascota, hace ya mucho tuve un perro pero después de un tiempo hubo que sacrificarlo porque tenía una enfermedad en la que ya no podía mover las patas traseras y no podía hacer casi nada. Pero durante los largos años que vivió disfruté mucho con él, salvo los días en que lo tenía que sacar a la calle y estaba diluviando. Pero lo que sí le había hecho era un adeslas seguro de mascotas por si acaso le pasaba algo o si le mordía a alguien, cosa que intentó en más de una ocasión pero que nunca consiguió.
Personalmente ahora que ya sé la cantidad de trabajo que da tener una mascota no creo que vuelva a tener un perro pero a lo mejor sí que me animo a tener unos peces, que son más sencillos de cuidar y no requieren de tanto trabajo y esfuerzo, a los peces solamente hay que darles de comer una vez al día y cambiarles el agua de vez en cuando. Cuando era un niño ya había tenido algunos peces pero no era lo suficientemente adulto para ser consciente de que había que darles de comer a los peces todos los días y normalmente me duraban bastante poco por lo que en mi casa se decidió que no volviese a tener mascotas.
Hace unos pocos años, justo antes de la pandemia, les regalé a unos amigos que estaban montando un acuario unos peces por navidad, pero tampoco es que durasen demasiado y a decir la verdad tampoco sabemos porqué no duraron si le teníamos todo bien, el agua a la temperatura idónea y todo bien colocado pero los peces no duraban. Fue la novia de mi amigo a analizar el agua del acuario varias veces y supuestamente estaban todos los parámetros en orden por lo que no entendíamos qué era lo que pasaba y al final cuando murió el último de los peces decidimos vaciar el acuario e intentarlo un poco más adelante, cuando ya nos hayamos informado bien sobre cómo tenemos que hacer las cosas àra que el acuario funcione correctamente.