Con la adquisición de inmuebles y vehículos, el comprador suele recibir una copia gratuita de la llave principal, a sabiendas que la pérdida, olvido o sustracción de la misma es una amenaza constante. Pero la seguridad no es la única razón por la que es beneficioso contar con un duplicado mandos a distancia Vigo, así como de las llaves del domicilio o local comercial.
En viviendas y negocios privados, disponer de múltiples copias de la llave principal permite agilizar el tránsito, sin debilitar las medidas de control y seguridad. Este acceso compartido es ventajoso, por ejemplo, para los miembros de una organización, en edificios comunitarios o en vecindarios donde existe confianza.
Con ello, si cualquiera de los convivientes pierde su juego de llaves, podrá obtener una unidad de repuesta al instante, sin necesidad de contactar con el cerrajero más cercano, ni con la compañía aseguradora.
En llaves y mandos a distancia, la duplicación supone un ahorro considerable si se compara con el coste de adquirir e instalar una cerradura nueva. Y es que este gasto es inevitable cuando se extravía la única llave disponible.
Atendiendo a la seguridad doméstica, la disponibilidad de una o más llaves de respaldo aumenta la tranquilidad de los miembros de la familia. En caso de declararse un incendio u otra emergencia dentro del domicilio, los propietarios se ahorrarían los gastos del cerrajero o la sustitución de la puerta principal —que los servicios de emergencia podrían echar si fuera preciso.
El número de copias de llaves y mandos a distancia no es una cuestión baladí. Se recomienda disponer, al menos, de tres duplicados de la puerta principal y de ciertas estancias, como los armarios, garajes, etcétera. Es común que la tercera llave se entrege a un familiar o un conocido de la misma localidad.