3 formas de decorar el frente de tu casa

El frente de la casa es muy importante porque es lo que todo el mundo va a ver. Por eso tenemos que tener un poco de cuidado a la hora de decorarlo y elegir algo que encaje con nuestra forma de ser, pero que también quede bien en el entorno en el que está la vivienda. Por ejemplo, en un entorno muy rural, la piedra o la madera quedarán perfectas, pero en un entorno urbano, poner una piedra o madera de apariencia rústica no sería adecuado. Te damos algunas opciones de materiales para decorar el frente de la casa.

-Pintura. Es la forma de decorar más económica y clásica. La pintura tiene la ventaja de que no es cara comparada con otras formas de decorar las fachadas de la vivienda. Pero también es la forma menos personal, ya que aunque usemos un color muy personalizado y diferente, la casa se verá un poco sosa si no la combinamos con alguna otra opción. Por eso, aunque en tu casa predomine la pintura, poner piedra en las ventanas o en alguna de las zonas de la casa hará que se vea más vestida y con más estilo.

-Con revestimientos con lajas. Si quieres que tu casa tenga la apariencia de las mejores casas, los revestimientos con lajas te garantizan elegancia y lujo. El acabado será, posiblemente, el que le proporcione un aire más moderno y a la vez más fastuoso a la vivienda. Cuando se vea al llegar, todo el mundo tendrá la impresión de que se trata de una casa de categoría superior. Por eso, muchos lo escogen para su hogar pero también cuando hacen reformas para vender la casa, ya que se convierte en la mejor tarjeta de presentación y hace que quienes se acercan a verla se lleven una excelente impresión ya antes de entrar.

Madera para exterior. Es una manera muy elegante de decorar el frente de la casa pero también es la más cara y la que necesita más mantenimiento. La madera es muy bonita y le da a cualquier casa un aire señorial o un aire rústico chic, según los acabados que se escojan, pero obliga a barnizar con frecuencia, menor si es cada año, para que se mantenga bonita. Sobre todo en climas duros. Por eso, muchas personas prefieren las maderas sintéticas, muy logradas y parecidas a las naturales pero con mucho menos mantenimiento y que dan mejores resultados en el exterior.