En una oficina pueden acabar juntándose una buena cantidad de llaves. Cada despacho tiene la suya propia y además están las llaves de posibles almacenes o lugares de archivo. Esto hace que el trabajo de las empresas de limpieza o del mantenimiento pueda ser complicado. Cuando hay que acceder a todas las estancias de una empresa el llavero puede ser realmente impresionante.
Por eso se aconseja consultar con un cerrajero precio para amaestrar las llaves de una oficina, permitiendo que con una sola se puedan abrir todas las puertas interiores. Pero, ¿cómo funciona a nivel interno este tema?
Para empezar, se deben de amaestrar todas las puertas a las que vaya a tener acceso el personal de limpieza o de mantenimiento. Si hay alguna sala en la que se guarden documentos confidenciales o quizás objetos de valor y no se quiere dar acceso a la empresa de limpieza, entonces deberá de tener una llave independiente.
Las cerraduras deben de funcionar tanto con su llave individual como con la llave maestra. De este modo, los empleados tendrás acceso exclusivo a sus oficinas y no podrán abrir las de sus compañeros o ninguna otra estancia de la oficina.
Es importante llevar un control muy riguroso de qué personas pueden tener una copia de la llave maestra. Lo ideal es que existan cuantas menos mejor. Una de ellas puede quedar a disposición del personal de limpieza y de mantenimiento, que deberán dejarla una vez que terminen de trabajar evitando de este modo que la llave salga de la oficina y pueda perderse.
Las llaves de acceso a la empresa no deben de ser nunca maestras, ya que de este modo, si alguien pierde la llave de la entrada principal, puede cambiarse sin afectar al resto. Dado que la maestra no sale del centro, no hay peligro de que se pierda y solo podría verse afectada en caso de robo en el local.
La llave maestra facilita mucho el control de las oficinas, respetando a la vez la privacidad de cada una de ellas. Evita tener que realizar un alto número de copias para tener a disposición de personal o de servicio de seguridad y permite acceder rápidamente a cualquier estancia sin tener que buscar la llave adecuada.
Por eso, la inversión de amaestrar las llaves de la oficina suele salir a cuenta tanto en el ahorro de copias como en el ahorro de tiempo y la comodidad.