En los últimos años la televisión se está plagando de programas de cocina, por lo que cada vez más gente que antes no cocinaba se están aficionando a cocinar, pero viendo los programas de cocina no es que se aprenda mucho, ya que para poder seguir los pasos de los cocineros de la televisión hace falta tener unos conocimientos mínimos. Para ello es necesario participar en alguna clase de cocina para poder tener unos conocimientos que te hagan mejorar notablemente, y puedas enterarte de lo que hacen los cocineros que salen en la televisión la televisión.
A mi personalmente los programas de cocina que ponen en la televisión no me suelen gustar nada de nada, pero no porque no me gusten los cocineros, que en algún caso así es, sino porque los platos que normalmente se cocinan no son de mi gusto, la cocina que se hace en estos programas no es la cocina tradicional que se hace desde siempre, los cocineros ahora buscan siempre nuevos sabores y nuevas formas de hacer las cosas, que es con lo que no estoy de acuerdo, donde esté la cocina tradicional que se quite la cocina de autor.
A uno de mis amigos le han regalado unas ollas mg ahora está intentando aprender a cocinar con los programas del canal cocina, que explican todo de una forma en la que todo el mundo pueda seguirles, no como hacen en otros programas de otras cadenas.Además, siguiendo el canal cocina puedes aprender en cualquier momento del día, ya que no tienes que estar pendiente al mediodía de los programas de los otros canales. Está claro que no va a llegar a ser un cocinero de prestigio pero por lo menos intenta mejorarse para poder hacer más platos de los que podía hacer hace unos meses. Esperemos que dentro de unos meses más nos haga un banquete digno de reyes, lo esperaremos con impaciencia aunque no con mucha esperanza, ya que no es raro que se canse rápido de aprender a cocinar y se ponga a aprender cualquier otra cosa que no había pensado en aprender.