Los vehículos eléctricos son muy ecológicos y permiten desplazamientos por ciudad con un coste muy bajo y sin emitir ninguna contaminación. Para muchos, son el tipo de coche que en pocas décadas veremos en las carreteras de manera exclusiva, como una alternativa a los combustibles derivados del petróleo y también como la solución para poder encontrar el modo de respirar en la ciudad.
Hoy, estos coches continúan teniendo un serio problema y es su escasa autonomía. Las baterías de los modelos más baratos no duran demasiados kilómetros y hay que cargarlos prácticamente a diario. Esto hace que muchas personas no los compren ya que no pueden permitirse tener este coche para desplazarse por la ciudad y otro diferente para cuando viajan.
No obstante se trata de un problema que ya está comenzando a solucionarse y cada vez se van consiguiendo baterías más duraderas. Es cuestión de muy poco tiempo que los vehículos eléctricos tengan una gran autonomía y sean una alternativa real.
Pero, ¿pueden encontrarse coches ocasión con motores eléctricos? La respuesta es que sí, pero también hay que reconocer que no abundan, ya que la flota de vehículos eléctricos en España no es todavía demasiado numerosa.
Si quieres comprar un coche eléctrico de segunda mano seguramente puedas hacerlo si sabes de alguna empresa de vehículos eléctricos de alquiler que vaya a cerrar sus puertas o que esté pensando en renovar su flota. Aquí podrías tener una fantástica oportunidad, aunque deberías de asegurarte de que está bien revisado y de que todo funcionará correctamente.
Estas empresas, con frecuencia, venden la flota completa a empresas especializadas en la compra venta. Si esto es así tendrás que pagar un poco más por el coche, pero a cambio estarás ganando la garantía que tendrán que darte de manera obligatoria, lo que también es interesante.
También puedes pedir en la compra venta que te avisen en el momento que les llegue un vehículo de estas características. No son frecuentes, pero dado que tampoco tienen una grandísima demanda de compradores en estos momentos podrías hacerte con uno fácilmente si alguien decide vender.
¿Por qué alguien vendería su coche eléctrico? Hay muchas respuestas a esta pregunta, pero la mayoría lo hacen porque no pueden mantener dos vehículos y puestos quedarse solo con uno lo hacen con el que les vale para todo y no con uno que es casi exclusivo para desplazamientos urbanos.