En inmuebles, vehículos y otras propiedades, disponer de una copia de llaves proporciona tranquilidad en caso de sufrir la pérdida o rotura de la llave original. Cualquiera de estos incidentes impediría el acceso y disfrute del bien, una circunstancia desagradable que suele acarrear un gasto inesperado: la contratación de servicios de cerrajería 24 horas.
Obtener un duplicado de llaves Vigo es una inversión acertada, y en el sector cerrajero existen distintos métodos de replicar una llave con precisión y exactitud. La técnica de la impresión permite realizar la copia de una llave virgen sin necesidad de máquinas duplicadoras, ni de scanners automotrices.
Aunque menos popular que otros métodos, la impresión prescinde de equipamientos sofisticados, con resultados igual de satisfactorios. Esto habilita su uso de situaciones de emergencia en que el cerrajero en cuestión no disponga de las herramientas que son habituales en el taller.
Por su parte, la máquina duplicadora de llaves garantiza una copia perfecta de manera rápida y fácil. Hasta ciertos límites, incluso los cerrajeros menos habilidosos pueden utilizar esta herramienta, de funcionamiento simple: se introduce la llave virgen u original en un dispositivo que se encarga de grabar y fabricar una reproducción fiel en todas sus partes y secciones.
Dado el coste elevado de esta máquina, a los particulares no les interesa asumir esta inversión, dado el precio tan económico que cuestan los servicios de duplicación. Tampoco les compensaría adquirir un scanner automotriz, esto es, un dispositivo más avanzado que la máquina duplicadora que posibilita, entre otras laboras, la creación de copias exactas de llaves de coche y moto, de diseño más avanzado que las clásicas llaves de dentadas que tanta aceptación tuvieron en el siglo XX.
Cualquiera de estas técnicas de duplicación —impresión, copiadora de llaves, escáner de llaves— garantiza resultados satisfactorios, proporcionando una llave auxiliar en caso de emergencia.