Curiosidades y datos de los relojes TAG Hauer

TAG Hauer es una marca relojera con más de 150 años de historia y una extensa trayectoria de éxitos en su sector, donde se destacó tempranamente por la innovación estética y tecnológica de sus creaciones.

 

Entre los Relojes Tag Heuer Vigo pueden encontrarse rarezas como la unidad Modular 45, considerado el smartwatch más caro del mundo (160.000 euros); el Ayrton Senna, con un diseño inspirado en el célebre piloto brasileño, o el Mikrotimer Carrera Flying 1000, capaz de medir y mostrar las milésimas de segundo, siendo el único cronógrafo en el mundo con semejante prestación.

 

No sorprende que las siglas de esta emblemática firma relojera guarden relación con el avance tecnológico. Las letras de TAG corresponden a Techniques d’Avant Garde, es decir, «Técnicas de vanguardia». Su historia está sembrada de relojes aclamados por su innovaciones mecánicas y tecnológicas, de piezas de artesanía que fueron pioneras en su campo.

 

Y es que, además del citado Mikrotimer, TAG Hauer es responsable del desarrollo del primer reloj para aviadores a principios del siglo XX (el Time of Trip), la invención del piñón oscilante en 1887, el primer reloj pensado para medir las pulsaciones de pacientes (el Sphygmometer) o el primer cronómetro utilizado en coches de competición en 1933 (el Autavia).

 

La historia de TAG Hauer es también una historia de padres e hijos. La empresa fue fundada en 1860 por el relojero y emprendedor suizo Edouard Heuer con la denominación de Heuer Watchmaking Inc. Cuando Charles-Auguste Heuer tomó el relevo del negocio familiar en 1916, logró que los relojes que llevaban su apellido fueran los oficiales de los Juegos Olímpicos en las ediciones celebradas en Amberes, París y Ámsterdam.

 

La popularidad de estos relojes suizos no ha menguado en tiempos recientes. Tanto es así que TAG Hauer es la marca relojera oficial del campeonato FIA Formula E y de la escudería de F1, Red Bull Racing.