Las empanadas congeladas para hosteleria están siendo una auténtica revolución en el sector. Si bien es un tipo de producto que llevaba tiempo en el mercado, en los últimos años han mejorado tanto que los clientes ya las demandan incluso por algunos de sus nombres comerciales. Tanto es el éxito que se publicitan como empanadas congeladas sin tratar de ocultar el origen porque saben que este hecho no va a repercutir ni en su calidad ni en su sabor.
Para la hostelería, las empanadas congeladas son toda una ayuda para sus negocios. Pueden tener siempre a mano empanadas que salvan un primer plato o un picoteo y que darán a sus clientes un plato de calidad, con gran sabor y a un precio competitivo. Son ideales para compartir mientras se toma una consumición incluso entre horas, ya que siempre entra un trozo de empanada para disfrutar de su sabor.
Pero también son perfectas como pincho de la casa, para acompañar los vinos de antes de comer o de cenar, ofreciendo así a sus clientes un reclamo que hará que escojan el local antes que el resto por poder saborear una tapa que, en muchos lugares, corre a cargo de la casa.
Este tipo de empanadas tienen tantos adeptos que incluso se venden al público para llevar a casa. Ahora que llevarse la comida a casa del restaurante se ha puesto tan de moda, estas empanadas son ideales como alternativa a las pizzas, siendo un sabor mucho más nuestro y que convence mucho más a los que tienen más edad, pero que gustan a todo el mundo.
Estas empanadas permiten que siempre haya stock, porque solo hay que sacar más producto cuando se ve que quedan pocas unidades y se van descongelando a temperatura ambiente en pocas horas. Los clientes que se las van a llevar a casa pueden comprarlas incluso congeladas si es su preferencia. Esto permite tener un mayor número de unidades ya que no pasa nada si no se venden, quedando para cualquier otro día.
Las empanadas congeladas pueden encontrarse con los sabores convencionales, rellenas de atún, de carne o de bacalao. Pero también en novedosas variedades que hacen que el público no se canse jamás de las mismas, ya que pueden tomarlas con frecuencia, pero cambiando cada vez los ingredientes. Así, nunca se aburren de esta comida.