El packaging es una industria cada vez más fuerte en nuestro país. La fabricación de envoltorios para productos reúne diferentes industrias para conseguir artículos cada vez más interesantes e innovadores. Es absolutamente imprescindible que el cliente se quede con el producto que se le quiere vender al primer vistazo y por eso, los esfuerzos del sector son cada vez mayores.
Existen diferentes tipos de packaging, pero los tres sectores más importantes son el de packaging de plástico, el de packaging metálico y el packaging de cartón.
El packaging de plástico está sufriendo una gran transformación en los últimos años. La conciencia medioambiental es cada vez mayor y el cliente exige que todo sea ecológico y el plástico cuenta cada vez con peor prensa. No obstante, es absolutamente imprescindible para muchos productos.
Por eso, el sector se esfuerza en encontrar un buen distribuidor de plásticos reciclados o ecológicos, es decir, fabricados con productos biodegradables que no contaminen la naturaleza y no sean un problema para el medioambiente. Y esto se hace cuidando todos los detalles, desde el plástico film que recubre los alimentos hasta cuidando al distribuidor de Tubo plástico que se emplea para el asa de las bolsas, pasando también por los plásticos de las botellas.
En el sector del packaging del metal, no encontramos que las ventas se centran sobre todo en los productos premium que requieren de presentaciones mucho más cuidadas. Un buen ejemplo son los envases metálicos para perfumes o las cajas de galletas que podemos encontrar en los supermercados, pero también las cajas metálicas para muchos productos que encontramos en las tiendas gourmet o en las tiendas de los aeropuertos y que cuidan las producciones más exclusivas de las marcas.
El packaging del metal consigue las presentaciones más lujosas y llamativas que actualmente pueden verse en las estanterías, tales como los efectos espejo o los brillos.
Por último, pero quizás el más importante, contamos con el packaging de cartón. El cartón es un material ecológico, muy económico y que permite fabricar todo tipo de envases, desde los más ligeros hasta los más protectores. Además, también puede imprimirse sobre él consiguiendo las presentaciones más llamativas y más coloridas.
La impresión digital consigue que el packaging de cartón sea todavía más bonito y más original. Combinándose con troquelados y relieves, se logran envases económicos pero altamente impactantes para el consumidor.