LAS MOSQUITERAS COMPLEMENTAN A LOS ESTORES

El otro día estaba pensando en comprar estores para mi casa pero cuando llegué a la tienda, me pregunté si me convendrían mejor unas mosquiteras que unos estores, ya que en la habitación en la que vivo no da el sol en todo el día. Pero como mi ventana da a un patio interior muchas veces entran mosquitos, los cuales son un incordio sobre todo por la noche cuando estamos durmiendo. Para mi es imposible dormir si tengo uno de esos molestos mosquitos pasando cerca de mi oreja

 

Al final decidí que hay ventanas que hay que tener con estores pero que en todas las ventanas hay que poner mosquiteras, aunque sean de poner y quitar. La que yo uso en la ventana de mi habitación me la trajeron unos familiares de Nueva York, pero he intentado encontrar unas mosquiteras parecidas pero parece que las que hay aquí no son ni tan siquiera parecidas, y eso que la mosquitera que me trajeron era bastante barata, unos siete dólares, me parece tirada de precio.

 

En la casa que tenemos en la aldea, que allí sí que sobran los mosquitos y las moscas, hay mosquiteras en todas las ventanas, solo nos falta la mosquitera de la puerta como tienen los americanos. En nuestra casa de la aldea veranean nuestros familiares de los estados unidos, por eso hay mosquiteras, las han traído ellos que no están tan acostumbrados a los bichos como nosotros, pero cuando voy yo a la aldea aplaudo su decisión de colocar las mosquiteras en todas las ventanas.

 

En otras aldeas en las que he estado, tienen otras formas para mantener a los mosquitos y a las moscas a raya, pero por desgracia no son tan efectivas como lo pueden ser las mosquiteras. Pero con algunas te ríes un rato, ya que parecen de otra época muy lejana, como las tiras pegajosas en las que se pegan las moscas.