Medidas para cuidar el futuro de la familia

España es un país con dieciocho millones de hogares con niños. Preservar el bienestar y la seguridad de la familia es una prioridad para cualquiera de sus responsables. Las deudas post mortem, las patologías no cubiertas por la Seguridad Social y otros reveses pueden comprometer el futuro de los seres queridos. Para prevenir estos escenarios, un creciente número de progenitores opta por contratar el mejor seguro medico familiar.

Con este tipo de seguro, los miembros del núcleo familiar disfrutan de pruebas diagnósticas, tratamientos y otros servicios médicos, sin olvidar la salud oral. El cuadro de profesionales y centros médicos es amplio, y se incluyen generalmente la asistencia médica online (videollamadas, etcétera). 

Otra decisión inteligente para salvaguardar el porvenir de la familia es hacer testamento y definir bien las últimas voluntades. De este modo, se evita que el legado del padre o la madre genere conflictos entre los descendientes. Asimismo, los seguros de vida y de decesos eliminan cualquier carga a los allegados, dado que la compañía asumirá los trámites y costes de la sepultura.

Los planes de ahorro familiar, por su parte, proporcionan un «salvavidas» financiero para situaciones imprevistas: la matrícula universitaria, un embarazado, etcétera. El objetivo de estos planes es, además de garantizar la solvencia a corto y largo plazo, facilitar el logro de metas financieras.

Se estima que siete de cada diez españoles viajará al extranjero durante el presente ejercicio. Hacerlo sin un seguro de viaje es una imprudencia, más aún en el caso de familias numerosas. El extravío del equipaje, la anulación del vuelo, los gastos médicos y un largo etcétera de contrariedades no suponen un problema real para los asegurados.

La seguridad doméstica es una cuenta pendiente para miles de familias. Las alarmas y sistemas de videovigilancia son una inversión necesaria para mantener alejados a los delincuentes.