Con tanta oferta a veces resulta complicado saber cuáles son las mejores ofertas adsl y movil. Entre letra pequeña, promociones que acaban a los pocos meses y regalos que no lo son tanto, es fácil confundirse y no saber muy bien por dónde tirar para conseguir la oferta más económica. Teniendo en cuenta que los packs de ADSL y móvil son los que ofrecen mejores precios, estos son los puntos en los que debes de fijarte para lograr una tarifa económica:
-Pregunta siempre cuánto costará el pack una vez que acabe la promoción inicial que te ofrecen. A menudo, estas promociones ocultan precios muy altos a posteriori. ¿De qué te sirve una rebaja increíble durante tres o cuatro meses, incluso durante seis, si a continuación pagarás mucho más que en cualquier otra compañía de teléfonos?
-Comprueba cuánto tiempo tendrás de permanencia inicial una vez acabada la promoción. De este modo, sabrás cuanto tendrás que pagar realmente hasta poder irte de la compañía. Las permanencias suelen ser al menos de un año, a cambio de instalar gratis el ADSL. Si te vas antes tienes que pagar una penalización. Lo ideal sería que la promoción inicial durara al menos lo mismo que la permanencia, así una vez acabada podrías negociar otra oferta o marcharte.
-Si te ofrecen regalos, como teléfonos de nueva generación, haz las cuentas de cuánto tendrás que estar con permanencia y cuánto tendrías que pagar si quisieras irte. Generalmente, estos regalos están envenenados ya que tienen una permanencia de dos años y si el cliente quiere irse tendrá que pagar un dinero que equivale al precio del teléfono.
Las compañías saben que durante la permanencia a la mayoría de los clientes no les compensa marcharse, ya que tendrían que pagar demasiado, por eso no les ofrecen grandes descuentos. A fin de cuentas, no es probable que se vayan abonando la penalización.
-Pide siempre los precios con IVA. Es obligatorio que las compañías te den el precio con IVA, pero normalmente ofrecen la tarifa sin los impuestos para que se vea más atractiva y, aunque dan el precio con IVA, continúan repitiendo una y otra vez el precio sin el impuesto para que sea ese el que se quede en la cabeza del cliente. Anota el precio con IVA y recuerda que eso es lo que realmente vas a pagar.