Relojes de cine: estos Rolex tienen una conexión con el séptimo arte

¿Sabías que el primer reloj resistente al agua (Rolex Oyster) y el primer largometraje de la historia (El cantante de jazz) se estrenaron con un año de diferencia? Este vínculo casual entre el cine y la marca relojera marcó el inicio de una intensa colaboración. Son muchos los cronógrafos del fabricante suizo que están ligados a personajes y films como Tiburón, Dr. No o Batman, este último inseparable del rolex g master 2., aunque jamás apareciera en ninguna versión del Caballero Oscuro.

Este Rolex se ha ganado el sobrenombre de Batman (o Batgirl) por los colores azul y negro de su innovador bisel, que los propios usuarios identificaron con el héroe de DC Comics. Más lógico hubiera sido, en cambio, relacionarlo con el coronel Walter E. Kurtz de Apocalypse Now. El enigmático personaje de Marlon Brando se mostraría con este modelo, desprovisto del característico bisel. Como anécdota, el GMT II cuenta con versiones Hulk, Pepsi y Coke.

Otro Rolex conectado con el séptimo arte es el Submariner. Este icono del mundo del buceo fue el elegido para acompañar al protagonista de Hunters of the Deep a mediados de los años cincuenta. Una década después, este mismo cronógrafo adornó la muñeca de James Bond en la primera entrega de la saga 007. Otro modelo de Submariner formó parte del film Tiburón, donde son dos los personajes que lo utilizan: Matt Hopper y el cazador de tiburones, Quint.

Pero la marca de la corona dorada no se ha encasillado en el cine de aventura y de superhéroes. En los años noventa, Pretty Woman consagró a un apuesto Richard Gere que ostentaba el modelo Datejust de Rolex. Esta unidad no debe confundirse con la Day-Date, aparecida por cierto en Rain Man, de la mano del personaje de Tom Cruise, Charlie Babbitt. Sin duda, grandes relojes que supieron brillar en grandes películas.