Los seguros moviles libres cubren toda una serie de situaciones que pueden ocurrir en cualquier momento y que, de no estar asegurados, suponen un gran desembolso económico. Con sufrir tan solo un percance, queda compensado el pago del seguro de varios años, especialmente en teléfonos de gama media alta o de gama alta.
Estas son tres situaciones reales que son seguramente las más comunes y que pueden cubrirse con un seguro para teléfonos libres.
-Una pantalla que se rompe accidentalmente. Las pantallas de los teléfonos, aunque presumen de resistencia, son en realidad bastante delicadas y es muy fácil que se puedan caer y romper. Esto no solo es muy incómodo, porque no se ve con claridad la pantalla, también puede afectar a las funciones del teléfono y es una vía de entrada para agua y otras suciedades.
Las pantallas rompen tan fácilmente como porque se nos caiga el teléfono cuando lo manejamos o porque lo dejemos sobre una mesa y alguien lo tiré sin querer. Una pantalla de un teléfono de calidad puede costar entre doscientos y cuatro cientos euros, más en algunos modelos de gama alta, así que es fácil darse cuenta de que compensa asegurarla.
-Un robo. Los seguros para teléfonos suelen cubrir robos, pero debemos de saber qué es exactamente un robo. Por ejemplo, algunas personas se quejan de que han dejado su teléfono sobre la mesa en un bar y, en un descuido, alguien se lo ha llevado y ahora el seguro no se hace cargo. Pero tienen que saber que eso no es en realidad un robo, sino que se trata de un hurto.
Para que haya un robo tiene que haber fuerza en las cosas, es decir, tienen que atracarte, forzar la puerta de tu coche para cogerlo o arrancártelo de la mano mientras lo manejas. En estos casos sí te lo cubre un seguro de robo.
-Un teléfono que se moja por accidente. Es otro de los problemas más comunes con los teléfonos: que se mojen accidentalmente y el agua llegue a los circuitos internos pudiendo dañarlos. En estos casos también estaría cubierto por el seguro del teléfono aunque debemos de asegurarnos de que incluye esta opción para evitar desagradables sorpresas.
Como ves, el seguro cubre situaciones muy cotidianas y que pueden suceder con bastante facilidad, por lo que es más que recomendable contar con el mismo.