Dicen que el deporte es muy saludable y sin duda lo es así. Pero cuando alguien se dedica al deporte profesional o semi-profesional, lo cierto es que somete a sus huesos, ligamentos y a otras partes de su cuerpo a un sobreesfuerzo que puede acabar pasando factura. Cada deporte tiene sus riesgos específicos y quienes lo practican, incluso como aficionados, deberían de conocerlos para prevenir lesiones y problemas a medio o largo plazo.
Los deportistas profesionales suelen contar con médicos que controlan todo lo que hacen y que les aconsejan en sus entrenamientos para que puedan tener los mejores resultados sin dañarse. Pero no así los semi-profesionales, que tienen que buscar este asesoramiento por su cuenta, consultando a médicos privados. Y tanto unos como otros, suelen necesitar servicios médicos adicionales para realizar pruebas en caso de posibles lesiones o para realizarse controles periódicos que garanticen su buen estado.
Por eso, Contratar seguro médico privado para deportistas es algo básico prácticamente en cualquier deporte tanto a nivel profesional como semi profesional. Y tanto es así que en algunos clubes y equipos cuentan con estos seguros contratados para sus miembros. Pero esto solo sucede a altos niveles, siendo muy importante que los deportistas que comienzan o que se mueven en niveles profesionales pero más modestos, los busquen por su cuenta.
Estos seguros médicos pueden aportar mucho no solo desde el punto de vista de fisioterapia o pruebas para determinar lesiones, sino incluso a otros niveles, como por ejemplo para ayudarles en el tema de la alimentación. Y este es un campo muy importante para cualquier deportista y en el que no hay demasiados especialistas a los que recurrir ya que, aunque hay muchos endocrinos y nutricionistas, pocos están especializados en el terreno del deporte.
Para un deportista profesional esperar para tratar una lesión no es una opción porque puede suponer la diferencia entre una recuperación total que le permita retomar rápidamente su carrera y un problema crónico que le dificulte toda su vida deportiva o incluso se la acorte. Por eso, el seguro médico especializado para ellos tiene que ser una prioridad absoluta.
Algunos equipos y clubes tienen estos seguros como un extra más para atraer a los deportistas que quieren en sus filas y que forman parte de los pluses con los que pagan y que convierten su opción en más atractiva para el profesional.