Los vinilos están de moda y se han convertido en una de las mejores formas de decorar una vivienda. Hoy podemos encontrarlos de todos los tipos y para todos los rincones de la casa. Encontramos vinilos que se adaptan a las puertas de las alacenas de cocina para renovar esta estancia sin tener que realizar obras. Son vinilos de gran resistencia que te dejarán los muebles como nuevos y que también se pueden aplicar sobre mesas o muebles de otros tipos. Imitan madera o piedra, pero también simplemente papel pintado, según tus preferencias.
La Impresion autoadhesivos de vinilo también está presente en la decoración de paredes y ventanas. Las habitaciones de los niños son las más agradecidas con este sistema, pero no son las únicas que pueden disfrutarlo. Los vinilos elegantes para los cabeceros de las camas de los dormitorios de adultos son también tendencia.
Puedes encontrar vinilos de alta calidad en las tiendas de decoración. El catálogo es muy amplio y seguro que encuentras fácilmente el que encaje en tus gustos y en el estilo de tu hogar. Pero si eres una persona con inquietudes artísticas, puedes crear tus propios vinilos.
Solo tienes que dibujar el diseño y hacerlo de la manera que a ti te guste, con tus colores favoritos. Hecho esto, la imagen debe de ser digitalizada para que pueda llevarse a una imprenta en la que realicen este tipo de trabajos. Escoge el tamaño que quieras para tu vinilo y asegúrate de que va a tener la calidad que quieres para la imagen. Piensa que si tu dibujo original es muy pequeño y quieres un vinilo grande, puede quedar pixelado, por lo que es importante que hagas un diseño próximo al tamaño real que quieres para tu vinilo.
Colocar un vinilo no es especialmente difícil, pero sí que hay que hacerlo con cariño. Hay que dedicarle el tiempo necesario para ir acomodando cada pedacito de vinilo antes de ponerse con el siguiente para que no se formen globos y la apariencia sea perfecta. Las espátulas especiales para este fin te ayudarán a conseguir el mejor resultado.
Los vinilos pueden ser en blanco y negro o pueden ser a todo color, todo dependerá de lo que te guste y de lo que quieras hacer para conseguir que tu casa tenga ese toque personal y diferenciador que la hará única y muy especial.