– Mejillones en escabeche con ensalada de tomate. Los mejillones fritos en escabeche son deliciosos y muy saludables. Tienen todo el sabor de un plato tradicional que siempre gusta. Puedes acompañarlos con una ensalada de tomate con cebolla dulce picada y una rebanada de pan de semillas. El pan es prácticamente imprescindible porque no podrás resistirte a mojar un poco en la salsa del escabeche.
– Risotto de Conserva gourmet de chipirones en aceite de oliva. Un risotto de chipirones es un plato que siempre gusta y todavía más si la conserva es gourmet y tiene la máxima calidad. Trocea los chipirones y reserva. En una sartén pon a pochar un poco de cebolla troceada con aceite de oliva, puedes usar el de los chipirones. Cuando esté lista puedes añadir el arroz y dejas que se impregne con el aceite y el jugo de la cebolla. A continuación, añades un poco de vino blanco y caldo y dejas que cueza. Cuando el arroz esté prácticamente listo es el momento de añadir unos trocitos de mantequilla y parmesano rallado. Dale unas vueltas para que mezcle bien y añade los chipirones. Listo para servir.
-Pizza de mar. Una de las recetas de pizza más especiales y que gracias a las conservas resulta muy sencilla de hacer. Solo necesitas una base de pizza de tu marca favorita, un poco de tomate para impregnarla y queso rallado que se funda bien. Sobre esa base coloca unas almejas naturales, navajas, mejillones naturales y, por supuesto, anchoas. Escoge siempre conservas de la mejor calidad. Puedes variar los ingredientes en función de tus gustos.
Pon todo al horno con el fuego de abajo nada más para que no se reseque la pizza y cuando la masa esté crujiente gratina durante un par de minutos. Lista para disfrutar de su sabor a mar.
-Ensalada de atún. Es una cena muy sencilla pero tan rica que querrás repetir al menos una vez por semana. Prepara una ensalada con lo que más te guste: lechuga, escarola, canónigos… añade tomate, cebolla muy picada, un poco de queso y una lata de atún en aceite de oliva. Usa el aceite de la lata para aliñar la ensalada. Puedes usar también vinagre de módena, un poco de sal y unas aceitunas para decorar. Te vas a chupar los dedos y no te llevará nada preparar esta rica ensalada.