¿Por qué hay marcas que nos inspiran más confianza?

Seguro que en tu casa hay marcas que te inspiran una gran confianza y por las que estás dispuesto a hacer un pequeño sacrificio extra a la hora de hacer la compra. Marcas como la central lechera asturiana que sabes que te van a ofrecer productos de calidad y que valen lo que cuestan. Pero ¿en qué nos basamos para establecer estas relaciones de confianza con las marcas? Hay diferentes maneras y, además, la forma de confiar en las marcas ha cambiado con el paso de los tiempos.

Hasta ahora, la manera más tradicional de establecer una relación de confianza con una marca era por el tiempo. Seguramente, se trate de marcas que ya compraban tus padres y que tomabas en casa. Tal vez, te has criado con el sabor de la leche de Asturias y no haya otra que te guste igual y por eso es la que se encuentra en tu hogar y con la que crías a tus hijos.

Otra manera de establecer una relación de confianza con una marca es comenzar a comprarla desde el primer momento que sale a la venta. Hay personas que disfrutan sintiendo que son los primeros en probar algo que acaba de salir al mercado. Si les convence y continúan usando el producto, con el paso del tiempo se sentirán emocionalmente unidos a la marca, ya que han comenzado a usarla desde los inicios.

Hoy, hay otra manera de sentirse unidos emocionalmente a las marcas y son las redes sociales. Muchas marcas tienen presencia en las redes sociales y tienen Community Managers que se ocupan de establecer una buena relación directa con la gente. Un buen ejemplo es el uso que hacen de Facebook determinadas marcas.

Allí, los que las compran pueden intercambiar impresiones, decir lo que piensan de los productos o incluso hablar con otros usuarios para conocer sus experiencias. El CM puede organizar concursos, realizar preguntas o dar regalos al azar. Pero todas estas cosas irán encaminadas a que la gente se sienta cercana a la marca y parte de una familia.

Las formas de fidelizar a las personas han cambiado, pero hay productos que siempre seguirán en tu casa y en tu mesa porque te han demostrado que tienen calidad de sobra para estar ahí, y ese es el mejor argumento del mundo para no cambiar nunca y permanecer fieles a ellos.