Una pareja de amigos me ha pedido que este año a sus hijos en lugar de regalarles juguetes me han dicho que prefieren que les regale algo que de verdad les sea de utilidad y de lo poco que se me ocurre es en comprar unos estores niños divertidos para que lo puedan colocar en las ventanas de su habitación. Y aunque les compre el estor, seguro que también termino comprándoles algo para que puedan jugar, ya que la navidad es para jugar con juguetes y para pasarlo bien.
Aunque a los niños les encante la navidad, hay un montón de gente a la cual no les gusta la navidad, seguramente a casi todos a los que no les gusta es porque tienen que reunirse con la familia para cenar y comer en los días de las fiestas y no a todo el mundo les gusta su familia. Es más, muchos ya no celebran la navidad por culpa de estas reuniones familiares que no salieron bien en el pasado, aunque espero que esto no me pase a mi. Por fortuna no me obligan a ir a las comidas, con ir a las cenas ya estoy cubierto, desde que empecé a salir por las noches solamente voy a comer en las fiestas cuando me despierto y eso casi nunca sucede, ya bajaré después cuando esté en condiciones para poder comer.
Hay sitios donde la navidad se vive de una forma un poco más exagerada, como por ejemplo en Vigo, donde critican al alcalde por gastarse una gran cantidad de dinero en colocar el alumbrado navideño por toda la ciudad. Pero los que lo critican no saben que ya ha conseguido amortizar el dinero que se gastó en las luces. De todas maneras decían que este año las luces de la ciudad iban a ser de los mejor, pero las luces del año pasado me impresionaron un poco más. A lo mejor ya me he acostumbrado a las luces y ya no me sorprenden. Pero está claro que los niños sí que disfrutan con las luces, para eso las ponen para que las disfruten.