Para nadie es un secreto que la nata para cocinar se ha convertido en uno de los aliados perfectos para hacer ricas salsas para nuestros platos ya sean para pasta, para carne o incluso para algunos platos de pescado. Por ello, a continuación, aprenderemos a hacer unos ricos espaguetis a la carbonara con técnicas propias de cocinar con nata. Para ello, necesitaremos algunos ingredientes como son los espaguetis, agua, aceite o mantequilla, sal, nata para cocinar, queso rallado, bacon coma y champiñones.
Una vez que tengamos todos estos ingredientes lo primero que tenemos que hacer es poner una cazuela con agua y un poquito de mantequilla derretida un chorrito de aceite para que no se peguen los espaguetis. También añadimos una pizca de sal y ponemos a hervir el agua y cuando ya estoy viendo introducimos los espaguetis en la cantidad que deseemos.
Mientras que los espaguetis están cociendo podemos aprovechar para hacer la salsa carbonara. Para ello, en una cazuela o sartén ponemos un chorrito de aceite y la cebolla cortada y dejamos que se poche. Una vez que la cebolla esté pochada añadimos todo lo necesario para cocinar con nata y lo dejamos un poco para que coja el sabor de la cebolla.
Pasados un par de minutos y cuando hemos comprobado que todo está en orden y que la nata se ha mezclado con la cebolla y ha cogido algo del sabor de la misma, le añadimos el bacon y los champiñones para que comiencen a hacerse. Cuando veamos que el bacon y los champiñones han cogido la textura deseada junto con la cebolla y la nata añadiremos un poco de queso rallado o queso parmesano para espesar un poco la mezcla. Mientras está esperando, y sin dejar de remover, podemos añadir una pizca de sal al gusto y un poco de pimienta negra molida para darle un poco más de sabor.
Cuando acabemos nuestra salsa ya estará hecha y nosotros espaguetis y también por lo que el siguiente paso es escurrir la pasta y mezclarla con la salsa para poder servir los platos y comer estoy delicioso plato de pasta que seguro que a todos encantará.