Decora tu primer piso por muy poco dinero

Independizarse y tener un piso propio es el sueño de muchos jóvenes. Un sueño difícil de alcanzar en las grandes ciudades, pero más asequible en pueblos pequeños en los que los precios de la vivienda no son tan escandalosos.

Pero no se trata solo de lograr una hipoteca o de firmar un alquiler, también hay que guardar algo para decorar el piso. Porque el primer piso tiene que decorarse al gusto de la persona, que al menos una vez alcanzada esa gran meta.

Recuerda que para comenzar a vivir en tu piso no necesitas que tenga toda la decoración, tan solo lo más necesario. Poco a poco le irás dando personalidad. Incluso puedes visitar mercadillos de segunda mano para encontrar pequeños tesoros a muy buen precio. Pero lo importante es saber en qué debes gastar más y en qué puedes ahorrar.

Para decorar tu casa comienza con las cortinas y estores. Elige tonos neutros que te den con todo y que te permitan jugar con otros elementos de la decoración. Solo con eso, tu casa comenzará a parecer un hogar. Los estores baratos son una excelente opción para comenzar.

Para el dormitorio puedes regatear algo en la cama, escogiendo tan solo un canapé o incluso un somier. En este último caso puedes cubrirlo para que no se vean las patas y visualmente será tan atractivo como un canapé forrado. Si prefieres no comprar un cabecero por el momento puedes comprar unas piezas de vinilo imitando madera para crear la ilusión de tener uno. Pero no regatees en el colchón, porque será la clave para tu descanso.

En cuanto al salón, si no puedes permitirte un mueble no pasa nada. Puedes colgar la televisión de la pared y colocar un par de atractivos estantes, uno bajo la pantalla hacia un lado y otro sobre la misma, hacia el otro, para dar una sensación moderna y muy atractiva de la pared. Así, podrás permitirte un sofá cómodo y de calidad que también será clave para estar a gusto en casa.

Con tu dormitorio y tu salón ya amueblados, solo necesitarás un comedor sencillo para poder invitar a tus amigos y algunos pequeños detalles para darle personalidad a la vivienda. Láminas enmarcadas o fotos estilo lienzo son perfectas para darle un aire muy juvenil al hogar y darle esa sensación de lugar propio. Lo demás, poco a poco, irá llegando con el tiempo.