¿En qué puedo regatear en la reforma de mi hogar?

Si vas a realizar reformas vigo y quieres ahorrar un poco de dinero hay cosas en las que puedes regatear y otras en las que no. Lo primero que te voy a decir es aquello en lo que no debes de regatear jamás si no quieres acabar teniendo problemas o gastando dos veces:

– No ahorres en los profesionales que vas a contratar. Esto es muy importante porque en la mano y el saber hacer de esta gente está el éxito de la reforma. Si contratas a personas que no están capacitadas para realizar el trabajo al final sucederá que aparecerán los problemas y las cosas no quedarán tal y como deseas.

-No ahorres en aquellas cosas que van a ser para mucho tiempo, como las tuberías, los muebles de cocina o las piezas para el baño. Se trata de materiales que vas a comprar una vez y que tienen que durar varios lustros, así que asegúrate de que son de calidad.

Y ahora, ¿en dónde puedo arañar algunos euros?

-En los materiales para suelos y paredes. No se trata de comprar materiales de mala calidad pero sí de aprovechar las ofertas. En lugar de que sea la empresa de reformas la que compre tus materiales hazlo tú con tiempo y visitando a menudo tiendas en las que se venden este tipo de cosas. Así, puedes aprovechar buenas ofertas como suelos que se ponen en liquidación o promociones.

En algunas tiendas de materiales de este tipo tienen tarjetas de puntos que se suman y se convierten en cheques ahorro o te ofrecen promociones puntuales. Aprovéchalas para ir comprando poco a poco todo y poder ahorrar cuanto más mejor.

– Ahorra también comprando la pintura en una tienda en la que te hagan los colores en lugar de adquirir una de marca. Estas pinturas hechas para ti tienen varias ventajas, una de ellas es que con tu código puedes comprar más pintura idéntica cuando quieras y la otra es que como no pagas la marca, te van a costar menos dinero.

Personalización y economía, ¿qué más se puede pedir al comprar la pintura para toda la casa? Si los techos están en muy mal estado, en lugar de gastar mucho dinero reparándolos cúbrelos con planchas de poliespán. Si se colocan bien quedan muy bonitas y se ahorra muchísimo dinero respecto a preparar el techo y pintar.