No todos los bancos son iguales ni funcionan de la misma manera. Pero si hay algo en lo que normalmente coinciden es en las condiciones para abrir cuentas, ya que son impuestas por la ley. Para abrir una cuenta hay que ser mayor de edad y presentar el DNI, incluso en las cuentas online en las que se pide que se envíe el documento por diferentes vías para comprobar la identidad de la persona. La excepción son determinadas cuentas que, por sus características especiales, pueden tener como cotitulares a menores de edad.
A partir de aquí, cada cuenta puede exigir diferentes condiciones a fin de otorgar ventajas a los clientes y es donde comienzan las diferencias. La cuenta inteligente de Evo Banco es un buen ejemplo de esto. Su sistema, muy especial y beneficioso para el cliente, es el siguiente:
-Al cliente, al abrir cuenta evo, se le otorgan puntos por los servicios contratados. Si reune un mínimo de 10 puntos consigue que su cuenta no tenga mantenimiento y, además, tarjetas gratis entre otras ventajas. Estos diez puntos se consiguen, por ejemplo, domiciliando la nómina o ingresos fijos de 600 euros mínimos, excepto aquellas personas con edades comprendidas entre 25 y 35 años a los que solo se les exigen 300 euros.
Si se tiene una hipoteca Evo también se otorgan los 10 puntos, así como si se domicilan 4 recibos. Son muchas las formas de poder juntar la puntuación y tener una cuenta gratis y sin comisiones.
-Esta cuenta permite mantener un saldo de hasta 3000 euros para la vida diaria. En caso de que este saldo se supere, el dinero restante se pasa de manera automática a una cuenta de ahorro, también gratuita, y en la que se ofrece interés por el dinero allí depositado. Por supuesto, el cliente puede retirar dinero de esta cuenta para su cuenta corriente cuando lo necesite.
Los intereses se cobran mes a mes, por lo que si hay que retirar el dinero para realizar cualquier tipo de compra, no se van a sufrir penalizaciones ni hay que esperar a que acaben plazos concretos de tiempo.
-Se pueden seguir todos los movimientos de la cuenta y de las tarjetas, que también son gratis, desde el ordenador o desde la aplicación que se puede descargar en cualquier teléfono móvil inteligente, haciendo que de esta manera se tenga siempre constancia de cualquier gasto o pago realizado.