La respuesta es sí, podemos vender con facilidad nuestro coche por internet, pero hay que trabajarlo un poco. No vale con sacar tres fotos movidas del vehículo y un mensaje que diga “quiero vender este coche, tiene 50.000 kilómetros más o menos”. No: tenemos que pensar como lo haría un comprador.
¿Y en qué piensa un comprador a la hora de buscar un vehículo de segunda mano? Primero en el precio, luego en la confianza que despierte el coche y el comprador y después en las facilidades que este dé a la hora de probarlo y adquirirlo.
Pongamos que tenemos un Golf. Debemos buscar por internet coches volkwagen de ocasion hasta encontrar algunas páginas de venta de coche a través de la red. Por supuesto, debemos elegir aquella que nos ofrezca unas buenas condiciones, que llegue a cuanta más gente mejor y tenga buena opiniones entre vendedores y compradores. También debemos mirar qué tipo de implantación tiene esa página en nuestra zona. Si, por ejemplo, somos de Murcia, pero la página en cuestión está más centrada en la zona norte, habrá de desecharla.
Una vez elegida la web en la que colgaremos el anuncio de nuestro coche, llega la parte más importante: elaborar el anuncio. Lo más importante en la red son las fotos: da igual lo que vendas, los compradores primero miran fotos y luego leen el anuncio, si las fotos les han parecido atractivas.
¿Cómo hacer buenas fotos de nuestro coche? Si tenemos una cámara de calidad, mejor. Pero, hoy en día, con un móvil no demasiado antiguo, también podemos hacer fotos de suficiente calidad para subirlas a una web. Tenemos que colgar bastantes fotos, pero variadas: fotos generales del exterior, fotos de detalles, el interior también bien detallado, foto del motor, etc.
A más fotos, más confianza tendrá el comprador. Supongo que a vosotros también os pasará cuando miráis webs de segunda mano. Si vemos un producto con solo una foto o dos y mal hechas, por muy interesante que sea el producto, ya genera desconfianza. Con una selección de fotos adecuada, el comprador de coches volkwagen de ocasión le pondrá ‘un favorito’ a tu vehículo.