Un año escolar diferente que puede acabar de una forma especial

Este curso ha sido muy especial para nuestros hijos. Tras un año en el que las clases se vieron interrumpidas de modo que todos creían temporal pero que acabó siendo definitivo para todo el curso, comenzaron un nuevo periodo escolar marcado por las mascarillas, las distancias de seguridad y los geles desinfectantes.

Los niños se han adaptado como mejor han sabido y podido a la nueva realidad y han superado el curso, por lo que se merecen un premio. Y es importante remarcar que cuando hablamos de superar el curso no nos referimos a su expediente académico, sino a su victoria a nivel personal.

Una manera de premiarles es con una actividad extraescolar. Evidentemente, tiene que ser una actividad segura y bien organizada, como pueden ser los viajes de grupos escolares a cíes. La salida a las Cíes puede ser el premio a un curso muy duro, para que guarden un fantástico recuerdo del mismo, al menos como broche final.

Dado que el viaje en barco se hace al aire libre, no hay peligro de contagios. Los estudiantes pueden viajar en la parte superior del barco que se ha alquilado exclusivamente para ellos y disfrutar de distancia de seguridad.

También se puede viajar en la parte inferior si es necesario, respetando distancias y con suficiente ventilación para que todo el recorrido sea absolutamente seguro. En cualquier caso, las medidas serán mucho mejores que en un autobús o un tren.

El viaje puede ser de dos tipos, o bien una excursión que deje al grupo en la isla y lo recoja más tarde, para que pueda hacer una ruta de senderismo, o bien limitarse a un paseo que acerque a las islas, pero en el que no se desembarque.

Las rutas de senderismo en las islas son también seguras ya que estamos hablando de espacios al aire libre. Los monitores y profesores cuidarán de que los niños mantengan las distancias y lleven sus mascarillas tal como hacen en los recreos. Y, para evitar problemas de organización, tras la ruta los niños volverán al barco y comerán en sus hogares.

Estos viajes pueden ser organizados por los colegios o por las organizaciones de padres y madres. Incluso pueden organizarse de manera conjunta para que los niños acaben el curso con el mejor sabor de boca, con una excursión divertida y, sobre todo, totalmente segura para ellos.