Un producto bien servido 

Hemos superado otras crisis, y estamos convencidos de que podremos con esta. Tal vez sea uno de los momentos más duros al que nos hemos enfrentado, pero cuando todo estalló en marzo pasado nos encontrábamos cerca de poner en marcha un segundo restaurante. Por suerte, aún no habíamos firmado el contrato de alquiler y lo paramos todo. Decidimos parar del todo aquel segundo restaurante y dejar la inversión a buen recaudo.

Hemos tenido suerte, pero también se trata de saber llevar un negocio. La mayoría de la gente que no conoce desde dentro cómo funciona un restaurante considera que lo único importante es cómo se sirve la comida y la satisfacción del cliente. Evidentemente, ese el objetivo final, pero tan solo es la última parte del proceso. Tenerlo todo a punto pasa también por tener unos suministradores profesionales que sirvan el mejor producto.

Por eso, nosotros confiamos solo en el mejor distribuidor carnicos congelados para hosteleria. Llevamos con ellos desde el principio, época en la que su empresa también estaba empezando. Recuerdo que uno de los grandes dilemas que tuvimos cuando abrimos nuestro restaurante fue tener un adecuado abastecimiento. Tratándose de un restaurante especializado en carne como el nuestro, lo más importante era la calidad de la materia prima. De su elaboración ya nos encargaríamos nosotros. 

De alguna forma, nos sentíamos tranquilos con respecto al éxito de los platos, pero ¿y si teníamos problemas con la materia prima? Esa no era directamente nuestra responsabilidad, pero el cliente final no iba a echar la culpa el negocio distribuidor cárnicos congelados para hostelería, sino a nosotros, en caso de cualquier problema.

Por suerte, encontramos esta empresa que desde el principio mostró una profesionalidad absoluta, conscientes de que ofrecer un buen servicio desde el inicio puede asegurar tener un cliente satisfecho durante muchos años. Y así ha sido. Ahora que los tiempos vuelven a estar un poco complicados, hemos renegociado las condiciones y, de nuevo, nos hemos entendido, porque los dos estamos en el mismo barco. Confiemos en que esta situación vaya arreglándose a lo largo de este año.