3 lujos de los que no tienes que prescindir

-Comprar conservas Gourmet. La buena comida no es barata, pero tampoco tiene por qué salir a precio de oro. Es cierto que, en otros tiempos, para comprar conservas gourmet la única salida eran las tiendas especializadas y eso si tenías la suerte de tener una en tu ciudad. Pero hoy en Internet hay muchas tiendas en las que adquirir estos productos.

La gran variedad de productos y de tiendas ha hecho que los precios sean también más competitivos y, sin renunciar a la calidad, hoy puedes comer muy bien sin que suponga un gran golpe para la cartera.

-Viajar. Si no estás en tu mejor momento económico, pero te encanta viajar, no renuncies a hacerlo, tan solo cambia tus planteamientos. En lugar de planificar tus viajes y decidir a dónde ir, apúntate a Webs de ofertas de último minuto y lánzate a la aventura de descubrir destinos que tal vez ni siquiera te habías planteado. Muchas agencias lanzan ofertas muy buenas en viajes organizados que no han podido completar y que puedes conseguir si estás dispuesto a decir que sí a lo que se te propone con mentalidad abierta.

Otra manera de ahorrar mucho dinero viajando es participando en intercambios de vivienda. También hay Webs que se dedican a ello. Tú dejas tu casa a una familia que quiera pasar las vacaciones en tu ciudad mientras disfrutas de la casa de ellos durante ese tiempo. Es toda una filosofía de viajar que te permite estar como en tu casa. En estas Webs se puntúa a la gente de modo que siempre tendrás garantías de a quién estás metiendo en tu casa.

-Tecnología y aparatos para el hogar. Si eres un fan de todo este tipo de productos recurre a las tiendas especializadas de segunda mano. No bien sale un producto ya hay quién lo compra y se arrepiente en poco tiempo, lo que hace que rápidamente puedas acceder al mercado de segunda mano.

Si bien las novedades son caras, siempre serán más baratas que comprando el producto nuevo y si además estás dispuesto a comprar la anterior versión del aparato, podrás adquirir auténticas gangas entre las mejores marcas. Un móvil del que ha salido un modelo superior pero que sigue siendo de los mejores, puede llegar a costar la mitad que cuando era novedad.