Evita los productos demasiado agresivos. Los tintes muy agresivos, las decoloraciones y otros productos de belleza de poca calidad pueden dañar el pelo y hacer que este se quiebre y se debilite. No siempre ocurre que caiga, pero al quebrarse y estar frágil la sensación será que hay menos cabello. Normalmente, son daños que no son permanentes, pero si ocurre esto es buena idea acudir a un Dermatólogo especialista en Pelo en Vigo para que nos ofrezca las mejores pautas para cuidar el cabello y recuperar su belleza sin que existan problemas crónicos que nos saldrán muy caros de cara al futuro.
Cuida tu dieta. Las vitaminas son muy importantes para el cabello. La falta de vitaminas o una nutrición deficiente pueden hacer que el cabello se debilite y caiga. Es importante detectar este problema a tiempo ya que, de no ser así, podemos encontrarnos con que el problema de caída se hace permanente al morir la raíz del cabello. Si se nota que el pelo cae de forma repentina y se está realizando alguna dieta o hay cambios en la alimentación, hay que solicitar análisis completos para ver si puede existir alguna carencia que esté causando este serio problema, que es la caída del cabello.
No creas en milagros. Muchas páginas de Internet prometen recetas milagrosas para que el pelo crezca más rápido o incluso para que vuelva a salir una vez que se ha caído. La mayoría de recetas caseras y tratamientos no valen para nada y son inofensivos, pero algunos pueden ser peligrosos y dañar el cuero cabelludo o incluso crear otros problemas adicionales. Antes de llevar a cabo alguno de estos trucos pregunta a tu dermatólogo para saber si son útiles o si realmente pueden ser peligrosos.
Lee los prospectos de los medicamentos. Algunos medicamentos tienen efectos secundarios que pueden implicar la pérdida de cabello y es muy importante sabe que esto puede ocurrir. Evitaremos así omitir información importante a nuestro dermatólogo, ya sea porque no le damos importancia al medicamento al no estar relacionado en absoluto con el cabello ya sea porque hemos dejado de tomarlo y no caemos en la cuenta. Si el médico sabe que hemos consumido un medicamento que puede causar la caída del cabello nos ayudará de manera más eficaz a recuperarlo.