UN SITIO PARA ESTAR TRANQUILO

Hace muchos años ya que no voy hasta las islas Cíes pero espero que el verano que viene pueda hacerme una pequeña escapada por la semana que son los días en los que hay menos gente y puedes ir a cualquier parte de la isla sin que haya demasiada gente. Normalmente cuando vas a las islas cíes los días lectivos solamente te encuentras con la gente que está acampada en el camping islas cies y con la pareja de la guardia civil que vigila que todo vaya bien en la isla, aunque es complicado cruzarse con ellos.

Pero para ir a las islas Cíes hay que ir preparado porque allí el sol pega mucho más fuerte de lo que estamos acostumbrados en mi ciudad y hay que llevar protección te guste o no. Porque en las islas cíes tienes muchos sitios con sombra pero si te gusta ir a la playa más te vale que te lleves una buena crema solar con un buen filtro y una buena sombrilla, porque de lo contrario lo más probable es que termines completamente quemado por el sol y después te tocarán un par de días de molestias producidas por las quemaduras. En mi instituto todos los años hacían una excursión hasta las islas Cíes y podía ir quien quisiese y al día siguiente te dabas cuenta de sobra quienes habían ido a la excursión y quienes no solo por el color del moreno o las quemaduras que tenía cada uno.

Las islas cíes son un sitio fantástico en el que puedes disfrutar de la naturaleza sin que te moleste ninguna clase de vehículo, ya que allí vayas donde vayas vas a tener que ir andando pero eso forma parte del encanto de la isla que te puedes recorrer de una punta a la otra en solo un día pero para ello hay que darse unas buenas caminatas. Yo personalmente como ya he ido a todos los sitios que hay que visitar allí ya me voy directamente a la playa, pero bañarse allí ya es otra historia ya que el agua está extremadamente fría.