4 ventajas del renting para autónomos

  1. Un mejor control de gastos. Una de las ventajas más importantes que ofrece el renting a un autónomo es el poder controlar los gastos, sabiendo de antemano cuánto nos va a costar el coche cada mes. En la cuota de renting están incluidos todos los gastos habituales: revisiones, seguro, letra del coche… Así, solo quedará pendiente el pago del combustible que se tenga que consumir.

De esta manera, hacer una previsión de gastos y poder ceñirse a la misma sin sorpresas o con las menos posibles, es mucho más sencillo. Y cualquier autónomo sabe que esto es fundamental para poder mantenerse en el negocio sin pérdidas.

  1. Más posibilidades de adaptar el vehículo a la evolución del negocio. Los negocios cambian con el paso del tiempo. Si estás comenzando tu actividad tal vez necesites una furgoneta pequeña, pero a los pocos años, si crece tu actividad, precises de un vehículo mayor.

El Renting de furgonetas te permite cambiar tu vehículo cada pocos años, por lo que podrás ir cogiendo un coche o una furgoneta que se adapten mejor a lo que necesitas en cada momento. Incluso podrás cambiar la cuota porque aumentes el número de kilómetros que realizas cada año o, por el contrario, reducirla porque trabajes en lugares más cercanos y no necesites desplazarte tanto.

  1. Puede tener ventajas fiscales. Si como autónomo tu vehículo es imprescindible para la realización de tu trabajo, el renting podría ser considerado un gasto deducible. Por eso, consulta con tu asesoría y descubre cuánto puedes llegar a ahorrarte en tus declaraciones de impuestos gracias a contar con un vehículo con este sistema de compra.

Dependiendo de la actividad que se desarrolle es posible llegar a deducir el 100% de la cuota de IVA y, en el caso de que la actividad no sea una de las de la lista que permiten esta deducción, es posible llegar a un 50%.

  1. Una mayor seguridad. Al contar siempre con un vehículo nuevo o prácticamente nuevo, las posibilidades de que tenga una avería y nos deje tirados son mucho menores. Además, como el coche siempre estará revisado y controlado, estaremos mucho más seguros del tipo de respuesta que nos va a dar. De esta manera, evitamos no poder realizar el trabajo por no contar con el coche o tener que gastar en el alquiler de un vehículo que lo sustituya.