¡Cuántos aparatos eléctricos hay en el hogar! A veces ya no se sabe cómo poder organizar tantas cosas que, en muchos casos, están enchufadas y utilizándose a un tiempo. Vamos a ver algunas soluciones para el hogar para todos estos cables que a veces se convierten en una fuente de conflicto y de peligros.
1) Instala regletas de buena calidad y adecuadas a cada espacio: existen diferentes tipos de regletas, desde las que se colocan en la sobremesa hasta las que están pensadas para esquinas o que tienen formas divertidas para que encajen bien en las habitaciones infantiles.
Busca entre las ofertas regletas online baratas y encuentra las más adecuadas para tu caso concreto. Las regletas son una buena solución para aprovechar al máximo los enchufes, pero no olvides que estos tienen una capacidad limitada y que sobrecargarlos puede ser peligroso.
Para evitar problemas con la electricidad lo más adecuado es adquirir regletas que tengan algún sistema de seguridad que haga que si se produce una sobrecarga, deje de funcionar y todo se detenga.
2) Usa cajas para guardar las regletas clásicas: si tienes mascotas o niños pequeños te dará miedo que puedan tocar las regletas y tal vez sufrir una descarga eléctrica. Una forma de evitarlo y a la vez organizar mejor tus cables, es introducir la regleta en el interior de una caja de cartón de las que se venden en los bazares y que están perfectamente decoradas.
Solo tienes que hacer un agujero para poder sacar la parte que va al enchufe y, si es necesario, otro para introducir los cables de los aparatos que se van a enchufar. La situación de los agujeros dependerá de cómo se organicen las cosas.
Estas cajas también facilitan mucho la limpieza, ya que, si se quiere barrer, pasar una fregona o una aspiradora, solo hay que levantar la caja y se podrá limpiar sin tener que estar separando cable por cable. Y se evita el riesgo de mojar los enchufes con la fregona.
3) Utiliza recogecables para evitar enredos. Una solución clásica pero muy efectiva. Un recoge cables para unir todos lo cables que van a la regleta o que salen de un escritorio es la mejor manera de evitar accidentes, tropezones y enredos y de conseguir un aspecto mucho más atractivo en tu zona de estudio, en tu cocina o en tu mueble de televisión.