Las diademas o cintas para el cabello están de moda y se llevan de todas las formas y colores. Pero, sin duda alguna, donde la imaginación es mucho más poderosa es en las diademas infantiles. Todo vale en las cintas del pelo para niñas y por eso se pueden hacer en casa, tanto en solitario como en compañía de la niña que vaya a lucirla.
Para realizar diademas en casa solo necesitas cinta elástica de diferentes colores y con un ancho de dos o tres dedos en función de la edad de la niña, goma eva variada, tijeras, troqueladora y pistola de silicona. Para algunos trabajos puedes necesitar algunas cosas a mayores que se dirán en su momento.
Diadema con antenas: divertidas y alegres les encantan a los más peques, tanto que incluso puedes hacerlas para niños. Debes de cortar una tira de goma eva que vaya más o menos de oreja a oreja y que tenga un ancho de más o menos tres dedos. Para las antenas puedes utilizar dos palitos de brochetas sin punta y forrados de goma eva. La punta de las antenas se hará también con goma eva recortada. Pueden hacerse todo tipo de motivos.
Las antenas se unen a la goma eva con silicona. A continuación se corta un trozo de cinta elástica suficiente para sujetar la diadema en la cabeza. Y ya tienes una divertida diadema con antenas que les encantarán.
Diadema con motivos: Es muy sencilla de hacer, ya que solo necesitas un trozo de cinta elástica suficiente para crear la diadema y en tu color favorito. Debes de elegir el motivo que le vas a dar a la diadema, por ejemplo un motivo marino. Necesitaras troqueladoras con las que cortar trocitos de goma eva en forma de conchas y de estrellas de mar. Estos motivos se pueden pegar en la diadema con un punto de silicona.
Puedes elegir los motivos en función de las troqueladoras que ya tengas, cualquiera valdrá para hacer una diadema original y distinta.
Diadema con el nombre de la niña: Divertida y muy alegre. Se trata de crear la diadema con una cinta elástica ancha y, sobre ella, pegar letras de goma eva que formen el nombre de la niña. La goma eva puede ser dibujada o en un color liso según más guste y las letras no deben de ser excesivamente grandes, sino ocupar tan solo un lateral o el centro de la diadema.