La web de psicología 

Siempre me había interesado la psicología, pero nunca tuve tiempo suficiente para ser algo más que aficionado, aunque siempre estuvo entre mis alternativas de estudio a la hora de elegir carrera. Quién me iba a decir que bastantes años más tarde de descartar esa carrera, tendría que volver a ella por motivos profesionales. 

Surgió la ocasión de empezar a colaborar en una publicación sobre psicología en una web desde un punto de vista de divulgación no profesional, algo cada vez más habitual y que sé que, en parte, molesta un poco a los profesionales de este medio. Y es que muchas personas se guían por estas publicaciones para tomar decisiones importantes sobre su salud mental y para eso hay que acudir siempre a un profesional.

De cualquier manera, mi labor sería divulgar conceptos básicos y menciones sobre la historia de esta ciencia, facetas en las que me podía desenvolver con cierta soltura. Pero cuando en ocasiones tenía que tratar cuestiones más delicadas no dudaba en preguntar a profesionales para ofrecer una perspectiva más adecuada. Así, por ejemplo, contacté con un Especialista en tratamiento de ansiedad en Ourense de cara a hablar sobre este asunto tan peliagudo ya que la ansiedad puede confundirse con otros trastornos y ocultar problemas de salud mental más o menos graves.

El problema para la elaboración de esta clase de artículos es el tiempo del que uno dispone. No son precisamente artículos en los que puedas estar trabajando una semana, todo lo contrario. Por lo tanto, las consultas, de haberlas, como en el caso del Especialista en tratamiento de ansiedad en Ourense, tienen que ser rápidas y certeras. Porque la web siempre prefiere que los artículos vengan muy fundamentados, pero también que se hagan rápido, porque si no, no son rentables. Pero eso son gajes de un oficio bien distinto a la psicología.

De cualquier forma, a pesar de todo, me siento contento de poder escribir sobre algo que siempre me ha interesado y nunca le he podido dedicar el tiempo necesario. Y ahora, aunque también voy justo, me permito profundizar un poco más que antes.