¿Sabías que no es lo mismo la temperatura que hace en una habitación que la sensación térmica? La sensación térmica es lo que realmente percibimos y no depende tan solo de la temperatura, sino también de otros factores, siendo el más importante la humedad en el ambiente. Cuando hay mucho porcentaje de humedad, se percibe la estancia como más fría de lo que realmente debería de estar en función de los grados que marca el termómetro.
Por eso, si quieres que en tu casa haya un ambiente agradable y cálido, lo primero es buscar Ofertas deshumificadores baratos y comprar uno de estos aparatos para casa. Los hay de muchos tamaños en función del tamaño que tenga tu hogar y del tipo de uso que le vayas a dar. Lo más recomendable es tener varios, al menos uno para la sala de estar y otro para la zona de dormitorios. Pero si la casa es pequeña, puede bastar con uno solo en el pasillo, con las puertas abiertas, o moviéndolo de habitación en habitación a lo largo del día.
Estos deshumidificadores filtran el aire de la habitación y recogen el exceso de agua, por lo que reducen significativamente el porcentaje de humedad. El agua se va almacenando en un depósito que hay que vaciar con regularidad. En algunos casos es posible colocar un tubo de salida hacia un desagüe permitiendo así que el aparato pueda funcionar de manera continua durante varios días sin preocuparse de vaciarlo, algo importante en oficinas o en casas que no se habiten a diario.
Al quitar humedad en el ambiente, la sensación térmica está más acorde con los grados que marca el termómetro. Incluso es posible que aumente ligeramente la temperatura si el aparato desprende algo de calor en el proceso. Por tanto, calentar la habitación será mucho más económico ya que la diferencia entre la temperatura que hay y la que se desea que haya será menor y el gasto de una calefacción se mide en la cantidad de grados que haya que aumentar en el ambiente.
Comprar un deshumidificador no solo va a ahorrar dinero en calefacción, también va a ayudar a que el ambiente sea mucho más saludable en el hogar, porque la humedad es un problema añadido a todos los que sufren dolencias articulares, reumáticas y de huesos en general. La diferencia se notará en el bolsillo y también en la salud.