Cuando llega la primavera, es el momento de comenzar a ponerse faldas y lucir piernas. Y, para muchas mujeres, es el momento en el que comienzan a sufrir todavía más por los complejos que les producen las acumulaciones de grasa en sus rodillas. Es lo que se conoce como lipodistrofia grasa y se produce debido a la acumulación de células grasas alrededor de esta área. Puede ser debida a un exceso de peso en general o a un problema concreto en esta área.
Lo cierto es que mientras que un poco de grasa extra en la tripa o en la cadera puede disimularse con las prendas adecuadas, en las rodillas se hace muy complicado poder hacerlo y aunque los pantalones anchos estén de moda, tapar las piernas todo el verano no es la mejor solución. Sobre todo, cuando realizarse una Liposucción en Galicia es ahora tan económico y más seguro que nunca.
La liposucción no es una técnica exclusiva para la zona de la tripa o de las caderas como piensan algunas personas. Puede llevarse a cabo también en otras áreas, como las cartucheras, la papada o la zona de las rodillas de la que ahora estamos hablando. Solo es necesario que la hinchazón de la zona se deba a grasa y no a retención de líquidos o a otros problemas que precisarían de otro tipo de tácticas.
En algunos casos, se puede incluso estudiar la posibilidad de una lipotransferencia en las piernas, eliminando la grasa de las zonas en las que sobra y añadiéndola a otras áreas en las que nos gustaría contar con algo más de redondez, como por ejemplo en las pantorrillas, las cuales cuando son muy delgadas tampoco resultan atractivas. Esta técnica, que permite moldear toda la técnica, es perfecta para mujeres que ya tienen una figura armoniosa pero que ven que sus piernas no están a la altura del resto de su cuerpo.
Cuando hablamos tan solo de retirar la grasa de las rodillas hablamos de una intervención muy rápida y económica ya que no precisa de anestesia general y, por tanto, la paciente pernocta en su domicilio. Aunque durante un tiempo hay que llevar vendas compresoras, el resultado al cabo de pocos meses es muy bueno y la mujer puede lucir unas piernas mucho más equilibradas y bonitas. Y sin rastro alguno de cicatrices, que es algo que suele preocupar en este tipo de operaciones.