Tres tipos de yogur que te ayudan a cuidarte

Todos ellos son muy saludables y pueden ser un alimento perfecto, según para qué tipo de personas. Pero existen algunas variedades de yogur que son especialmente buenas para determinados problemas de salud, es decir, ayudan a que te cuides. 

Te hablamos sobre los tres tipos de yogur que pueden ser de gran ayuda para cuidarse y para poder llevar a cabo una dieta equilibrada y beneficiosa para el organismo.

yogures bio. Los yogures bio son los que tienen añadidas bacterias beneficiosas para el intestino, es decir, aquellos que ayudan a recomponer la flora intestinal. Es importante señalar que cualquier yogur tiene un efecto probiótico claro, solo que los bio lo ven reforzado. Estos yogures son ideales para personas que estén superando un proceso de gastroenteritis,  una enfermedad que haya causado diarreas o hayan estado a tratamiento con antibióticos, por poner algunos ejemplos de situaciones en las que la flora intestinal se ve deteriorada y dañada y se puede recomponer con este tipo de yogures que se pueden encontrar naturales, con sabores y con frutas.

-Yogures desnatados. Los yogures son un alimento sano y muy bueno para la salud. Pero determinadas personas deben de reducir al mínimo el consumo de grasa de su dieta. Por eso, los yogures desnatados o los 0% se convierten en fundamentales para poder seguir disfrutando de este alimento pero sin añadir grasa innecesaria a su dieta. Un alimento ligero, con muy pocas calorías y que es perfecto para perder peso, para personas con problemas de colesterol o incluso para quienes sufren otro tipo de dolencias que empeoran con el exceso de grasa en la dieta.

-Yogures sin lactosa. Hay que tener claro que un yogur sin lactosa no tiene ningún beneficio adicional para quién no es intolerante a la lactosa. Pero para las personas que tienen este problema, el hecho de poder encontrar estos productos en el mercado es una gran ayuda ya que les permite tomar este producto tan beneficioso para su salud intestinal. Cuando se detecta una intolerancia a la lactosa es frecuente que la persona haya tenido periodos de diarreas y malestar que hayan dañado su flora. Gracias a los yogures la recuperarán más rápidamente y el poder tomarlos sin lactosa hace que los puedan consumir sin miedo a las consecuencias.Existen en el mercado una gran variedad de yogures: naturales, de sabores, con fruta, con azúcar, con edulcorante etc.